WebMaratón 2.0

/

viernes, 30 de octubre de 2009

Bitácora Nº4



1.- En el transcurso del día se reorganizó y categorizó la información dentro del blog.


2.- Aproximadamente a las 10:00 am se estableció contacto con la Prof. Sybil Caballero para aclarar dudas y establecer criterios con respecto al trabajo a realizar en el transcurso del día.

3.- Se revisó en la red los materiales audiovisuales disponibles relacionados con Creative Commons y se seleccionó los que estuviesen acorde al blog.

4.- Se estableció un segundo contacto con la profesora Sybil Caballero para continuar aclarando dudas. La Profesora nos sugirió promocionar el blog con nuestros compañeros del webmaraton, pues todos son susceptibles de utilizarlo.

5.- Se procedió a elaborar un sencillo podcats de audio, tomando en cuenta los siguientes pasos:

a.- Se organizó toda la información que previamente se habia incorporado en el blog, donde se seleccionaron los ítems más resaltantes para proceder a realizar el documento (contenido conceptual) del mismo.

b.- Luego se seleccionó el programa para realizar el podscat, llamado Audicity.

c.- Se seleccionó el fondo musical y se definió el tiempo de duración del mismo.

d.- Se procedió a la grabación respectiva del posdcat.

e.- Luego de elaborado, se incorporó en Archive. org

f.- Y para finalizar el código HTML del archivo se insertó en una de las entradas del blog para su respectiva visualización.

6.- Se elaboró el mapa conceptual de acuerdo a los siguientes pasos:

a.-
Se organizó toda la información que previamente se habia incorporado en el blog, donde se seleccionaron los ítems más resaltantes para proceder a seleccionar los conceptos y relaciones del mismo.

b.- Luego se seleccionó el programa para realizar el mapa conceptual llamado Mind Manager y se elaboró el mismo.

7.- Se publicaron los videos y enlaces de interés en el blog.

8.- Al igual que en los días anteriores la principal dificultad presentada ha sido la constante interrupción del servicio eléctrico y del servicio de Internet.


1 comentario:

  1. Somos el grupo Nº2 de la webmaratón:
    Asdrúbal dice:
    Muy buenas tardes a todos, aquí esta la presentación de nuestro blog, de verdad fue una buena experiencia, pero falto mucha comunicación a pesar de existir estos medios, tuve que reconstruir la pagina de nuevo (dentro de mi ninguna experiencia) y tarde hasta las 2 de la mañana de hoy, porque no presentaba el orden deseado, por lo que se borraron los comentarios y reportes del día 28 y 29 de octubre, pero muy brevemente cuento mi experiencia con la webmaratón hasta hoy día 30:

    1.El 27 de octubre enviamos correos, para conectarnos el día 28, solo conectamos Linda, la profesora Marlis y Yo (Asdrúbal).

    2.El 28 de octubre decidimos trabajar en el tema entre 2, el otro integrante nunca se comunico; Linda me aporto un buen material de la web y la profesora igualmente. Este mismo día iniciamos la construcción del blog, identificándonos todos los seguidores del mismo. Planificamos encuentros por correos electrónicos y vía telefónica, pero fue difícil por mi parte porque mi llegada a casa es a las 9 y 30pm de la noche y Linda no tenia luz en su casa.

    3.El 29 de octubre, decido resumir y montar el material en el blog (videos, imágenes y una presentación de un cuento en powerpoint). Se me hizo más difícil, el bajar los videos, para lo cual tuve que llamar a un amigo, que me guiara y luego colocar la presentación en powerpoint en el blog.

    4.El 30 de octubre se reconstruyo la página, para darle un orden cronológico dentro del blog, a la hora de ser vista.

    Finalmente quedo muy satisfecho por esta labor gracias por los aportes muy provechosos de Linda y la profesora Marlís, me llevo de esta experiencia la grata reflexión: "Lo mas importante para poder evolucionar y crecer como ser humano no esta solo en el mundo exterior sino en la necesidad y motivación presente en nuestro interior".

    Un fuerte abrazo y hasta una próxima oportunidad.Gracias.

    30 de octubre de 2009 14:41

    Publicar un comentario en la entrada



    Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

    ResponderEliminar